Go to Top

Centropyge acanthops

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Centropyge-acanthops-3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Centropyge-acanthops-2.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Centropyge-acanthops.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Centropyge-acanthops-1.jpg
 Familia  Pmacántidos
 Tamaño Máximo  Hasta los 7 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Herbívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

Se trata de una especie, originaria de Sudáfrica y Madagascar, de pequeño tamaño dotada de una coloración muy llamativa. Su color base es anaranjado con los flancos en color azul violeta y la aleta caudal entre amarillo y transparente.

Se trata de una especie muy resistente poco pendenciera entre los de su especie en acuarios lo suficientemente amplios, que no ataca a los invertebrados, es compatible con corales de todo tipo en algunas ocasiones puede llegar a mordisquear la mucosa de algunos corales pero sin causar daños graves. Con otras especies se muestra indiferente, esta especie es indicada para tanques medianos o pequeños. Un buen pez para todos los aficionados incluso los principiantes.

Es un devorador de algas filamentosas, se alimentará de ellas siempre que tenga ocasión lo que resultara beneficioso para su control en el acuario, en realidad su alimentación no representa ningún problema una vez adaptado al tanque, en ese momento devorara la comida en escamas o en gránulos. Aceptará de buena gana comida congelada de todo tipo, sobre todo krill, mysis y artemia salina.


No existen referencias de su reproducción en cautividad, es francamente difícil diferenciar el sexo de estos peces, su conportamiento es la mejor referencia para distinguirlos, dos machos se atacaran entre si y en caso de ser dos hembras, normalmente son de tamaño más pequeño que el macho, una de ellas la mas dominante cambiará de sexo para convertirse en macho.