Go to Top

Coris Aygula

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/11/Coris-Aygula-TarracoGoldfish3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/11/Coris-Aygura-TarracoGoldfish2.jpg
 Familia  Labridae
 Tamaño Máximo  Hasta los 30 cm en acuario.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  No recomendable
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

La Coris Aygula es un labrido que se encuentra principalmente en el este de  África y Sur de Asia, más concretamente, las áreas cercanas a Comores, Madagascar, Cargados Carajos / St. Shoals de Brandon, Aldabra, Sychelles, Maldivas, así como desde el archipiélago de Chagos a las islas Ducie y tambien en la zona del sur de Japón, Ryukyu, Islas Ogawawara y Islas Rapa.

Su habitat son las zonas de arrecifes de coral y praderas de algas de entre 2 y 30 metros de profundidad, en sus biotopos naturales los jóvenes ocupan sobre todo las praderas de algas, los adultos son solitarios por lo que no se recomienda tener más de un ejemplar en el acuario, de noche y en caso de peligro puede enterrarse en la arena. Su librea juvenil es muy atractiva grandes manchas naranjas y puntos negros sobre fondo blanco, la librea de alulto aparece gradualmente transformandose el cuerpo a un color pardo oscuro/azulado que se aclara hacia la parte posterior del cuerpo detrás de una barra vertical blancuza y su frente se va abombando visiblemente.

Coris Aygula TarracoGoldfish1

Son peces que no nos proporcionaran ningún tipo de inconveniente en convivencia con los corales y peces, excepto con sus congeneres, pero su convivencia con los invertebrados sera complicada pues los verá como alimento, por lo que no es recomendable mantenerlos juntos.

Estos peces no presentan grandes poblemas de aclimatación, aunque siempre sera mas facil aclimatarlos jóvenes que adultos,  aceptarán todo tipo de alimento pero en su fase inical de aclimatación nos facilitará mucho las cosas el alimento vivo o congelado, pero despues podra ser alimentado con comida seca sin problemas. Los veremos habitualmente cribando la arena y dando la vuelta a las piedras de nuestro acuario en busca de pequeñas presas comestibles, al igual que otras especies de Coris son generalmente tímidos y se enterrarán en la arena o buscaran refugio en las grietas de la roca en caso de peligro.

No conocemos casos de reproducción en cautividad, en libertat un macho dominante controla un grupo de hembras durante el deshove, en caso de muerte del macho dominante la mayor de las hembras se transformara en el nuevo macho dominante.