Go to Top

Serranus Tortugarum

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Serranus-Tortugarum-04.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Serranus-Tortugarum-4.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Serranus-Tortugarum-3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Serranus-Tortugarum-01.jpg
 Familia  Serranidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 8 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Serranus tortugarum es un pez muy bonito, en él que destaca un fondo pálido entre naranja y rosa con unas bandas más oscuras en su parte superior y ligeros tonos violeta o azul brillante en los costados. Se le conoce también como serrano pálido y dentro de su familia son de los de menor tamaño y los más compatibles con un acuario de arrecife.

Los podemos observar asociados a los arrecifes y en profundidades entre los 12 y 400 m. En el Oeste atlántico en fondos arenosos o rocosos, incluso formados por cascajo o escombros. Normalmente se ve en grupos que rondan por colonias de corales y conchas. Es algo difícil observarlos en su hábitat ya que son asustadizos y muy rápidos de movimientos.

Su comportamiento habitual será nadar en un lugar determinado o permanecer inmóvil en el fondo, como si se tratará de un pez cardenal. En nuestro acuario también puede mantenerse si problemas en pequeños grupos, pero habrá que agregarlos al mismo tiempo y proporcionarles pequeños huecos en el decorado que les aporten calidad de vida, de este modo evitaremos que se muestren territoriales con su propia especie.

Serranus tortugarum
Se trata de una especie carnívora por lo que se alimenta principalmente de zooplancton y no presenta problemas para aceptar la mayoría de preparados que se comercializan. Le gustan los crustáceos congelados, las gambas, los preparados congelados, etc. Pensando en su habilidad para comer gambas o cangrejos, si disponemos de estos en nuestro acuario, nos aseguraremos de que sean de mayor tamaño que el Serranus tortugarum y facilitarles lugares para esconderse y evitar su interacción.

Aunque aparentemente no se aprecian diferencias entre ambos sexos, cuando alcanzan la madurez sexual las hembras presentan unas formas más redondas y son más altas lateralmente que los machos.