Go to Top

Trichogaster leeri (Gurami Perla)

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/02/TRICHOGASTER-LEERI-1-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/02/TRICHOGASTER-LEERI-3-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/02/TRICHOGASTER-LEERI-TarracoGoldfish.jpg

El Gurami Perla pertenece a la familia de los Anabántidos, vive en Sudeste asiático: Península de Malaca, Tailandia, Sumatra y Borneo, en las aguas estancadas y charcas espesamente cubiertas de vegetales subacuáticos.

El gourami perla es un bello pez con un impresionante colorido y un carácter inmejorable, igual que los betas, y al igual que estos posee un órgano cefálico auxiliar de respiración denominado laberinto, que les ayuda a sobrevivir en las cenagosas y cálidas lagunas pobres en oxígeno que son su hábitat natural.Cuenta con el cuerpo aplanado y ancho de otras especies de guramis.

El color de fondo es plateado / pardo tendiendo al violeta, con un punteado más claro que cubre todo el cuerpo. Una gruesa línea negra comienza en la boca y se extiende hasta las tres cuartas partes de la longitud del cuerpo. Suelen presentar una mancha negra en la base de la cola, los ejemplares adultos de esta especie pueden alcanzar los 11 cm. El macho es, por lo general, un poco más grande que la hembra. En el macho, la aleta dorsal esta mucho más alargada que en la hembra y termina en punta, mientras que la aleta anal está mucho más desarrollada y tiene un aspecto deshilachado. Los machos a demás de poseer una coloración más brillante (colores más vivos y vientre rojizo)Las hembras presentan una coloración más apagada (coloración predominantemente amarronada y vientre blanquecino), menor tamaño y aletas anal y dorsal redondeadas.

No se instalará el acuario en zonas con corrientes de aire o salas extremadamente frías, porque esta especie toma aire directamente de la superficie a través del órgano respiratorio llamado laberinto. Por ello dejaremos suficiente espacio entre la superficie y la tapa del acuario, al objeto de que circule el aire. Si éste está muy frío los peces pueden resfriase y degenerar. Los acuarios con fondo oscurecido y sustrato negro potencian su colorido. Admite valores de PH entre los 6,5 a 8

En general acepta todo tipo de alimentos, tanto comida congelada, como viva, incluso se acostumbra fácilmente a comer escama o gránulos, en lo que a la alimentación se refiere, podríamos decir que no es una especie complicada.

TRICHOGASTER LEERI 2 TarracoGoldfish

Es una especie algo tímida y pacífica que convive cómodamente con otros peces y miembros de su misma especie. No obstante, la presencia de dos machos adultos puede crear peleas muy a menudo. No conviene asociarlo con cíclidos de carácter territorial y belicoso, debido a que perderá los colores, tenderá a esconderse en las esquinas y tendrá problemas para alimentarse. Pez recomendable para el acuario comunitario y el acuario del neófito. Respeta la vegetación.

Es facil mantener y criar esta especie si se respetan las condiciones en lo que a características del acuario, agua y dureza se refieren. Al igual que los betas, los guramis perla construyen un nido de burbujas que puede llegar a tener unas dimensiones considerables. Durante la época de reproducción el macho tiene un brillante color naranja en su zona ventral. Al igual que en otras especies, si queremos tener unas ciertas garantías de que el desove se lleve a cabo, hay que alimentar a los reproductores abundantemente con presas naturales como larvas de mosquito o tubifex, preferiblemente vivos, si no congelados.