Go to Top

Assessor macneilli

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Assessor-Macneilli-02.jpg
 Familia  Plesiopidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 6 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Assessor macneilli habita el Pacífico Oeste, la Gran Barrera Australiana y Nueva Caledonia y es una excelente elección para nuestros acuarios de arrecife debido a su vistoso color azul y sus alargadas aletas. Es recomendable un acuario de al menos 50 litros con bastante roca viva para que tenga lugares donde esconderse, nadará en los niveles más bajos de nuestro acuario y siempre preferirá la luz moderada a la intensa.

Es un pez resistente y bastante pacífico, siempre será más habitual verlo perseguido que persiguiendo. Si evitamos compañeros de riesgo (agresivos) y facilitamos decoración donde el pez se sienta cómodo, podremos animarnos al mantenimiento de esta especie aún siendo principiantes.

Es una especie muy apreciada que aportará mucha vida a nuestro acuario de arrecife. Es un pez carnívoro que responde bien a todo tipo de comida aunque es importante ofrecer a nuestro pez variedad en su alimentación. Debido a su moderada territorialidad siempre es mejor mantener un solo ejemplar de Assessor macneilli, pero en acuarios de gran tamaño podremos mantener un pequeño grupo de ejemplares.

Esta especie es ovípara, y el macho conserva los huevos en la boca.