Go to Top

Corydora Panda

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/02/Corydora-Panda-TarracoGoldfish-1.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/02/Corydora-Panda-TarracoGoldfish3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/02/Corydora-Panda-TarracoGoldfish4.jpg

Este pez habita en los afluentes de los rios Ucayali, Pachitea y Lullapichis en Perú, posee una cabeza corta y compactacon ojos grandes y moviles, como otras corydoras en su mandibula inferior posee dos barbillones que utiliza par localizar si alimento, su cuerpo es redondeadoy aplanado por su parte inferior, parte de su cuerpo esta formado por placas oseas en lugar de escamas, la base de su piel es de color blanquezino rosado decorada por tres manchas negras, una sobre los hojos, otra en la aleta caudal y otra en la base de la cola.

Su tamaño puede llegar a los 5cm. aunque en cautividad raramente las veremos por encima de los 4 cm. Las diferencias entre sexos son apreciables a simple vista, las hembras son mas grandes y voluminosas en la parte abdominal que los machos, su reproducción es relativamente facil en el acuario, debemos simular las condiciones de la epoca de lluvias de su habitat natural con unos abundantes cambios de agua siempre algo mas fria que la del acuario y algo mas blanda, esto despertara su comportamiento reproductivo, el cortejo dura varias horas y se producen depositando huevos en los cristales, decoración o en alguna hoja, en pocos dias, entre 3 y 5 dependiendo de la temperatura, eclosionaran los huevos, al principio debemos alimentarlos con infusorios, fhitoplacton, a similares, al cabo de unos dias ya son capaces de comer la comida de alevines y al poco tiempo ya adoptan la misma forma que los padres pero en miniatura.

Son capaces de sobrevivir en aguas con poco contenido en oxigeno dada su capacidad de respirar oxigeno directamente del aire, no toleran bien las concentraciones de sal en el agua por lo que no es recomendable el mantenerlos en acuarios con la mas minima concentracion de sal o en tanques a los dque se sometan tratamientos de desinfección por salinidad. Por lo demas son peces resistentes y de una alta longevidad que puede llegar a los 10 años.
Prefieren un sustrato suave y poco grueso en el que puedan buscar su alimento sin riesgo a que una grava de cantos afilados pueda herirlos, un agua blanda y ácida con PH entre 6 y 7 y dureza entre 2 y 12 º  con la temperatura entre 20 y 26 ºC, aunque pueden llegar a aguantar temperaturas entre 18 y 30 ºC. seria ieal para su mantenimiento.