Go to Top

Antifosfato en formato líquido

TIMO phosSTOP líquido

TIMO phosSTOP líquido es un absorbente de fosfato líquido para agua dulce y salada.

A razón de que existen muchos acuarios con espacio reducido, sin posibilidad de utilizar un reactor, el formato líquido es ideal para reducir el fosfato de forma segura. El fosfato es generado como resultado de procesos de descomposición, excreciones, la adición de alimentos y sus residuos. Aunque el fosfato es un elemento vital, sólo se requiere en pequeñas cantidades y un exceso puede ser perjudicial.

Las altas concentraciones de fosfato en el agua, puede resultar en un crecimiento no deseado de algas. En agua salada, esto también puede conducir a un deterioro de la síntesis de de la cal en las algas coralinas, y oscurecen y empobrecen la coloración del coral.

Los niveles de fosfato deben mantenerse por debajo de 0,1 en acuarios de agua salada, y no debe exceder de 0,1~0,2 en acuarios de agua dulce.

Dosificación

Utilice solamente TIMO phosSTOP líquido si ha podido detectar PO4. Nunca exceda la dosis. Si tiene dudas, dosifique siempre en menor medida.

  1. Vierta TIMO phosSTOP al tapón de la botella, aproximadamente 5ml.
  2. Tenga en cuenta que un tapón (~5ml) elimina 0,1mg de PO4 en 250 litros de agua. Por favor, consulte la tabla de dosis para utilizar la proporción correcta.
  3. Añada esta cantidad en una área del acuario con un buen flujo. Puede seguir usando los filtros. Esos filtros deben cambiarse uno o dos días después del uso.

No reduzca el contenido de fosfato con demasiada rapidez. La mejor forma es que reduzca el PO4 en etapas graduales.

Disponible en envases de 250ml