Go to Top

Chaetodon Collare

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/05/Chaetodon-Collare-4-TarracoGoldfish.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/05/Chaetodon-Collare-0-TarracoGoldfish.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2014/05/Chaetodon-Collare-2-TarracoGoldfish.jpg
 Familia  Chaetontidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 16 cm.
 Mantenimiento  Aficionado avanzado
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Con precaucion
 Con coral duro  Con precaución
 Disponibilidad

El Chaetodon Collare tiene un cuerpo comprimido lateralmente y una boca en forma de pico. Recibe este nombre por la gargantilla de color blanco que tiene entre los ojos y las aletas pectorales. Su cuerpo es de color marrón oscuro, con escalas lo que le da un aspecto manchado o moteado, tiene una franja blanca detrás de los ojos, una raya oscura en los mismos y otra franja más pequeña blanca en frente de ellos. La base de la cola es de color rojo brillante, seguido por una franja negra y la punta de la cola es blanca difusa.

Lo podemos encontrar en el océano Indo-Pacífico oeste, asociado a los arrecifes de coral a profundidades entre los 3 y 15 metros, donde encuentren rocas para buscar alimentos y cuevas para esconderse.

Chaetodon Collare 1 TarracoGoldfish
Dado su tamaño, precisa un tanque algo grande, una buena iluminación y la presencia de refugios entre las rocas vivas (se aconseja decorar el acuario con muchas paredes de rocas porque en la fase inicial de adaptación se suministrará alimento en ellas para facilitarle el picoteo y así podrá sentirse cómodo y seguro). La fase de aclimatación es algo compleja, una vez superada es un animal resistente.

Estamos frente a un omnívoro, que en el hábitat natural se alimenta de invertebrados betónicos, gusanos poliquetos y pólipos de coral en especial de corales duros. En el acuario le ofreceremos Artemia viva o congelada, trozos de gamba pelada y espinacas como complemento a los organismos que el animal capture en la roca viva, si se mantiene bien alimentado no suele tocar los corales.
No existen diferencias entre sexos. En el acuario será pacífico, excepto con animales de mayor tamaño. Lo que nos lleva a deducir que sostienen una relación jerárquica. En estado salvaje vive en pareja o en grupos relativamente numerosos.