Go to Top

Ctenochaetus Tominiensis

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Ctenochaetus-Tominiensis-3.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Ctenochaetus-Tominiensis0.jpg
 Familia  Acanthuridae
 Tamaño Máximo  Hasta los 16 cm.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Herbívoro
 Con peces  Territorial con su misma especie
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Ctenochaetus Tominiensis destaca por una boca con dientes en forma de peine. Los jóvenes son de color azul y blanco, mezclado con amarillo. Por el contrario de adultos son de color marrón claro, la cola tiene un tono azul y sus aletas dorsal y anal tienen la punta de color amarillo. Por encima de los ojos le adornan unas pequeñas motitas doradas. Aunque es una especie algo tímida poco a poco lo veremos nadando por nuestro acuario.
Lo podemos encontrar en las aguas del Pacífico occidental y central, en arrecifes de coral a profundidades de 3 a 45 metros.

No presenta una gran dificultad para su mantenimiento, pero precisa un tanque con un mínimo de litros (unos 200), donde pueda nadar. Estamos ante una especie herbívora que no rechazará alimentarse de la carne que se le pueda proporcionar a sus compañeros de tanque. Aceptará muy bien papillas, alimento seco, Mysis Artemia congelados y especialmente Artemia viva, además le encanta el alga liofilizada, es importante proporcionarle alimento a base de algas, para fortalecer su sistema inmunológico consiguiendo así un pez más saludable. Si nuestro acuario está lo suficientemente maduro, lo veremos picotear el alga de la roca viva frecuentemente.

Ctenochaetus-Tominiensis-06

Al principio de su estancia en nuestro tanque se mostrará algo tímido e intentará pasar el tiempo a cobijo, pero muy pronto nadará por todos los rincones. Se recomienda tener un solo espécimen por tanque.