Go to Top

Ecsenius Midas

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Ecsenius-Midas-1.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Ecsenius-Midas-4.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Ecsenius-Midas-3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Ecsenius-Midas-2.jpg
 Familia  Blennidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 10 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Midas se encuentra en el Mar Rojo, el Océano Índico y el Océano Pacífico. Es un pez pequeño que tiene el cuerpo delgado, de forma cilíndrica y alargada. Su librea posee una coloración que puede variar en tonos dorado, amarillo y naranja. Es un pez muy inteligente que incluso llegara a reconocer el mejor sitio para alcanzar los alimentos basandose en las corrientes de nuestro acuario.

Hay una zona de color azul pálido en el anterior de su cuerpo bajo y por lo general un brillante color azul alrededor de los ojos. Es una especie ovípara aunque no hay datos sobre su reproducción en cautividad. A diferencia de sus demás compañeros de género, se trata de un pez omnívoro, con preferencias carnívoras. En la naturaleza se alimenta de zooplacton, pequeños invertebrados, así como algas pero en menor proporción, en cautividad no es exigente, aceptará fácilmente los alimentos preparados de carne, las algas y preparados comerciales tanto secos como congelados.


Es importante contar con una cantidad suficiente de roca viva que le facilite un entorno con cavidades, grietas y cuevas que puedan servirle de refugio. Es respetuoso con los corales y los invertebrados en general. En el acuario presenta un comportamiento pacífico por y se adapta bien a la vida dentro de una comunidad de invertebrados y peces de tamaño similar, pero será territorial si cree que algún compañero de tanque pretende arrebatarle su hogar. Tiene una forma de nadar muy hipnótica y bonita, con movimientos ondulantes de su cuerpo y en apariencia “suspendidos” en la corriente. Son peces muy nadadores y a la hora de descansar siempre vuelven a su cueva favorita .

La coloración de este pez se transforme en un gris claro cuando esta estresado e incluso puede variar para mimetizarse con otros peces o el entorno.