Go to Top

Forcipiger Flavissimus

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/09/Forcipiger-flavissimus31.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/09/Forcipiger-Flavissimus1.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/09/Forcipiger-Flavissimus2.jpg
 Familia  Chaetodontidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 14 cm.
 Mantenimiento  Aficionado avanzado
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Territorial con su misma especie
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Forcipiger Flavissimus posee un cuerpo muy delgado, lo que le permite meterse por grutas estrechas en busca de pequeñas presas que captura con su larga boca. Destaca el color amarillo intenso y el hecho de que en la parte inferior del nacimiento de la aleta caudal presenta una mancha que actúa de falso ojo confundiendo a los posibles depredadores. También tiene una franja oscura que disfraza el ojo por lo que los predadores tienen dificultades para calcular su tamaño real cuando lo encuentran deambulando por el arrecife. Los jóvenes tienen una coloración totalmente distinta a los adultos.

Lo podemos encontrar en las aguas cálidas de zonas costeras del océano Pacífico, en profundidades entre los 2 y los 40 metros, nadando solo o en pequeños bancos.Dado el tamaño que adquiere y que siempre está en movimiento en busca de alimento entre las rocas que forman la decoración del acuario debe ser mantenido en acuarios con cierto volumen. Le prepararemos zonas dotadas de grietas y rendijas donde se pueda ocultar y donde buscará alimento. La mancha de la cabeza la oscurece o aclara dependiendo de si está descansando (entonces se aclarará). Podemos observar en el algo muy simpático, como es el hecho de que nada del revés o que escupe fuera del agua pidiendo así alimento.

forcipiger-flavissimus1
Sus mandíbulas en forma de pico le ayudan a atrapar pequeñas presas ocultas entre las grietas y los corales. La boca, provista de varías hileras de dientes le permite variar mucho la dieta, sobre todo larvas de otros animales como erizos, gusanos o pequeños camarones. Suele hurgar entre los tentáculos tubulares que permite el deambular de las estrellas y erizos. Una vez adaptado a la cautividad aceptará sin problemas papillas a base de mejillones, berberechos y pescados blancos. Así como Artemia y Mysis.Son territoriales, por lo que se aconseja no mantener más de un miembro de la misma especie en nuestro tanque.