Go to Top

Hailchoeres Chrysus

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/07/Hailchoeres-Chrysus-1.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/07/halichoeres-chrysus.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/07/Halichoeres-chrysus-6.jpg
 Familia  Labridae
 Tamaño Máximo  Hasta los 12 cm.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Territorial con su misma especie
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Halichoeres Chrysus tiene el cuerpo de color amarillo brillante, excepto en la zona inferior del cuerpo que es amarillo anaranjado. En su aleta dorsal destaca un punto negro con borde blanco.

Esta especie la encontraremos en el Pacífico centro occidental y el Índico, en arrecifes a profundidades de entre 2 y 40 metros. No precisa de un tanque de gran volumen, pero sí que esté provisto de gran cantidad de roca viva que le proporcionará microorganismos de los que se alimentará y de sustrato de arena fina, donde se esconderá por la noche. Se adaptará fácilmente al acuario que deberá estar cerrado, pues nos encontramos ante una especie saltarina.
Su alimentación se basará en gusanos, pequeños caracoles, Platelmintos (Planarias), almejas, pequeños camarones, gusanos de tubo y gusanos plumero. En alguna ocasión puede pellizcar los corales, pero esto raramente ocurre.

Estamos ante una especie carnívora que una vez adaptada al tanque se alimentará de todo tipo de organismos de tamaño pequeño y al que le daremos alimento como Artemia, Mysis o Krill entre otros. También aceptará de buen grado alimentos frescos en forma de papilla o troceados, como camarones o pescado blanco.

Halichoeres-Chrysus

Los machos tienen un sólo punto negro con borde blanco en la aleta dorsal a la altura de la primera membrana interespinosa, mientras que las hembras suelen tener un segundo punto negro con borde amarillo y cuando son jóvenes tienen otro punto negruzco en la penúltima membrana.Viven de manera individual y son sociables con otras especies, pero los machos pueden ser agresivos con miembros machos de su misma especie, por lo que sólo debemos mantener uno por acuario.