Go to Top

Hippocampus reidi

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Hippocampus-reidi.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Hippocampus-reidi-4.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Hippocampus-reidi-2.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Hippocampus-reidi-3.jpg
 Familia  Singnátidos
 Tamaño Máximo  Hasta los 17.5 cm.
 Mantenimiento  Condiciones especiales
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Seguro con observaciones
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El caballito de mar cuyo nombre común se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos, posee el cuerpo cubierto por armadura de placas o anillos óseos. Tienen a su vez una forma peculiar de nadar adoptando una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a cualquier cosa como tallos y plantas subacuáticas.

Como seña de identidad propia y diferenciadora el hippocampus reidi presenta un hocico prominente y una serie de anillos normalmente blanquecinos a lo largo de todo el cuerpo.No tienen escamas y su cuerpo esta protegido por varias hileras de placas óseas epidérmicas. Su boca, sin dientes, se encuentra al final de su estrecho hocico.

Necesitamos un sistema con poca corriente, la mínima que garantice el movimiento del agua y que no les obligue a estar todo el día “agarrados” para no ser arrastrados por la corriente. También debemos incluir algas, corales petrificados y otros elementos donde pueda agarrarse con su cola. No es conveniente utilizar aireadores, ya que pueden confundir las burbujas con alimento y llenarse la barriga de aire con lo que pueden morir.
Por lo general habitan ambientes protegidos como bahías y estuarios, pero a veces se pueden encontrar en los arrecifes exteriores hasta profundidades de 30 m. Las praderas marinas o algas proporcionan un hábitat preferido. Viven en parejas, y cuando se reproducen, la hembra deposita sus huevos en la bolsa ventral de los machos donde nacen, y luego el macho se encarga de ellos hasta que están listos para vivir de forma independiente. Se reproduce en cautividad el período de gestación dura entre 10 días y 6 semanas, dependiendo de las especies y de la temperatura del agua, pero se hace difícil y laboriosa la alimentación de las crias, se les puede dar artemia recién nacida y zooplacton.
Pueden estar acompañados por pequeños gobios, blénidos e invertrebrados con los que no suelen presentar ningún problema de asociación. Son además animales pacíficos por lo que toleran sin ningún síntoma de estrés la presencia de otros individuos.


Aunque lo mas sencillo es disponer de un tanque exclusivo para ellos con un pequeño equipo de limpieza que nos ayudara a mantener el agua del acuario en perfectas condiciones pues son sensibles a picos de nitratos cosa que nos puede ocurrir con facilidad debido al tipo de comida que tenemos de ofrecerle, caso de utilizar mayoritariamente comida viva este peligro se reduce considerablemente.