Go to Top

Neosynchiropus Ocellatus

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Neosynchiropus-Ocellatus-3.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Neosynchiropus-Ocellatus1.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Neosynchiropus-Ocellatus.jpg
 Familia  Blenniidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 12 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Neosynchiropus Ocellatus es también conocido como pez “Mandarín Marrón” o “Dragoncillo Scooter” en referencia a su forma alargada que nos recuerda a un dragón y a su especial forma de moverse “corriendo” por el fondo de nuestro tanque y parándose de vez en cuando. Su cuerpo es alargado y está coloreado con motas blancas y marrones que hacen que se pueda camuflar perfectamente en la naturaleza. Posee una cabeza con un tamaño considerable y los ojos (bajo los cuales tiene ocellos de color azul iridiscente) están situados la parte superior. Cuenta con una boca picuda, una gran aleta dorsal, y las ventrales muy desarrolladas, lo que le permite pararse sobre la superficie de nuestro tanque.
Lo encontramos océano Índico, siempre cerca de rocas y fondos arenosos, buscando alimento. Y suele alcanzar los 12 cm. cuando llega a la madurez.
En cautividad tendrá un comportamiento muy parecido al que tiene en la naturaleza, y siempre lo veremos cerca del fondo. No precisan de un acuario muy grande, pero sí debe contar con sustrato y roca viva. El Neosynchiropus Ocellatus se adaptará fácilmente al acuario. Si queremos tener dos miembros o más de esta especie, se recomienda que lleguen juntos al tanque.
Se aconseja alimentarlo con Artemia y Mysis congelado y también alimento vivo que le proporcionará la micro fauna de nuestro acuario, presente en la roca y la arena donde conseguirá el alimento (anfípodos, copépodos y gusanos) con facilidad por su boca en forma de pico. Con el paso del tiempo se adaptará con facilidad al alimento seco. No dañará los corales ni los invertebrados.

DSCN9084

Distinguiremos los sexos por la aleta dorsal, que en los mayos tiene un tamaño mayor, para poder disuadir a otros machos y atraer a las hembras. Su comportamiento pacífico hará que se sienta tímido frente a peces de mayor tamaño. En naturaleza la pareja buscará fuertes corrientes donde dejar ir sus huevos, lo que a veces supone recorrer una distancia considerable. En ocasiones esta búsqueda les puede llevar a recorrer distancias considerables. La pareja se eleva hacia la superficie durante el apareamiento y cuando la alcanzan liberan los huevos y el esperma rápidamente. Después vuelven al fondo.