Go to Top

Paracheilinus Mccoskeri

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Paracheilinus-Mccoskeri.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Paracheilinus_mccoskeri2.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Paracheilinus-Mccoskeri-1.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Paracheilinus-Mccoskeri-22.jpg
 Familia  Labridae
 Tamaño Máximo  Hasta los 8 cm.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Paracheilinus Mccoskeri es una de las 14 especies de Lábridos intermitentes que existen. Recibe este sobrenombre por los movimientos que ejecuta durante el cortejo o si se encuentra estresado. Son movimientos en forma de espasmo que realizan normalmente de forma lateral exhibiendo el gran desarrollo de sus aletas dorsal y anal. Se parece al Paracheilinus Carpenteri y el Paracheilinnus Flavianalis (sólo se distinguen por el número de radios en la aleta dorsal y la coloración de la aleta caudal). El Mccoskeri tiene un filamento amarillo que no cambia de color en la aleta dorsal, mientras que la aleta caudal tiene un ribete rojo en la zona exterior.

El genero Paracheilinus está relacionado estrechamente con el grupo de lábridos del género Cirrhilabrus aunque su carácter es menos territorial. Es un pez muy indicado para tenerlo en tanques de arrecife como pez de cardumen ya que no presenta ningún tipo de agresividad frente a otras especies.
Lo podemos encontrar en el Océano Índico, en zonas de arrecife, entre los 5 y los 40 metros de profundidad. Nos encontramos con una especie sin problemas de adaptación siempre que tengamos el acuario decorado con sustrato (en el que pueda enterrarse) y suficiente cantidad de roca viva en la que encontrará refugio. Es preferible mantenerlo harenes de un solo macho con un grupo de 3 o 4 hembras, así se reducirá su agresividad y su timidez.

274278409_165fb124d2
Su alimentación estará compuesta de Artemia y Mysis, también aceptará pequeños trozos de gamba, almeja y mejillón mezclándolo con alimento en escamas formulado para animales herbívoros. Pasado el tiempo aceptará alimento en gránulos.
Las hembras además son más pequeñas y muestran unas aletas dorsal y anal menos desarrolladas siendo el filamento de la dorsal casi inapreciable en comparación con el del macho. No hay datos de que se haya reproducido cautividad, aunque sí de cambio de sexo en ejemplares cercanos a la madurez sexual.