Go to Top

Siganus Guttatus

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Siganus-Guttatus-3.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Siganus-Guttatus-2.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Siganus-Guttatus-02.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Siganus-Guttatus-1.jpg
 Familia  Siganidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 25 cm. (En libertad)
 Mantenimiento  Aficionado avanzado
 Alimentación  Herbívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Siganus Guttatus pertenece a la orden Siganidae cuyo significado es “pez-conejo”. Recibe este nombre por el parecido en el rostro con los conejos. Se diferencia de otros Siganus por su actividad nocturna. Posee un colorido precioso con lunares naranjas repartidos por todo su cuerpo de color marrón, cerca de la cola, justo en el lado opuesto de su ojo presenta un lunar de mayor tamaño que el resto y color amarillo para despistar a sus depredadores al confundirlo estos con un falso ojo. Su forma es aplanada, presentando una forma elíptica en su vista de perfil. Aunque en libertad puede alcanzar los 40 cm, normalmente no supera los 25 cm y tiene una esperanza de vida entre 8 y 12 años.

Este pez habita en aguas de poca profundidad y turbia de los arrecifes costeros del Indo-Pacífico occidental. Tiene predilección por aguas con salinidades bajas. De jóvenes viven cerca de las desembocaduras de los ríos, al hacerse adultos les gusta entrar y salir de los ríos con las mareas.

Al Siganus Guttatus le gusta disfrutar de un buen espacio para nadar, lo cual se ha de tener en cuenta a la hora de pensar en el tamaño de nuestro tanque. También gusta de la roca viva para poder pastar. En caso de sentirse amenazado lo podremos observar con la cabeza hacia abajo mostrando las espinas de la aleta dorsal.

siganus-guttatus Tarraco Goldfish 2

Al tratarse de un pez herbívoro disfrutará con algas como la Dictyospaeria cavernosa, las Valonia, Ventricaria ventricosa y algunas Bryopsis. También aceptará papilla, Artemia, Mysis y alga liofilizada.

Estamos ante un pez muy pacífico a excepción de los de su misma especie, por lo que se recomienda tener un solo espécimen por tanque. No se tienen datos de que haya sido posible su reproducción estando en cautividad.