Go to Top

Absorbente de fosfatos de alta eficiencia

Phosphat Stop es un adsorbente de fosfatos de alta eficiencia basado en hidróxido de hierro. Es capaz de eliminar el fosfato de forma rápida y eficiente de los acuarios de agua dulce, salada o estanques. Una vez el fosfato es capturado, este no volverá al acuario aunque la resina esté agotada.

Phosphat Stop es especialmente efectivo en acuarios de arrecife, ya que no libera substancias dañinas al agua.

Dosificación

La cantidad necesaria de Phsophat Stop varia según la concentración de fosfato en el agua. Recomendamos 50~150ml por cada 100 litros de agua. Por otro lado, hay que tener en cuenta de no bajar el valor de fosfato demasiado rápido. El fosfato debe medirse de forma regular para determinar la cantidad óptima de Phosphat Stop que debe usarse y también será un indicador para saber cuando es el momento de cambiar la resina.

Utilización

Ponga la cantidad necesaria de Phosphat Stop en un filtro de rejilla o en un filtro de fosfátos. Si se aplica en un filtro mecánico, debe poner una esponja tanto por debajo como en la parte superior para asegurarse de que la resina no salga del filtro mecánico. 

El material granulado debe ser lavado antes de su uso para eliminar el polvo producido durante el transporte. 

Si usa un filtro de malla, lávelo regularmente fuera del acuario para asegurar que la malla está limpia para que el flujo de agua pase perfectamente. Cuando esté limpiando la malla, sacuda el filtro para profundizar en la limpieza. Si utiliza un filtro mecánico, debe sacudir el material de forma regular.

La resina debe tener un flujo bajo y continuado, sino, podría crearse un estado anaeróbico en el filtro mecánico. 

Disponible en envases de 1, 2 y 5 litros.