Go to Top

Echnida nebulosa

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-1-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-2-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-3-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-4-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-5-TarracoGoldfish.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2015/03/Echnida-nebulosa-TarracoGoldfish.jpg
 Familia  Muraenidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 75 cm.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Semi agresivo
 Con invertebrados  Con precaución
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

La echnida nebulosa si bien alcanza los 75 cm. en libertad en los acuarios raramente llega a alcanzar este tamaño, es falsamente considerado como agresivo, su curiosa forma de respiración que le mantiene su boca abierta da la sensación de amenaza, esto junto con sus poderosos dientes hace que no sea un pez que nos proporcione tranquilidad, pero solamente atacara si se siente amenazada en su madriguera.

En libertad se alimenta de peces, pequeños moluscos y crustáceos, en nuestro acuario aceptara sin problemas pequeños trozos de pescado, gambas y mejillones, se dan casos que incluso acepta comida seca, no obstante debemos tener precaución con los peces mas pequeños que ella y con invertebrados de pequeño tamaño. Respetara sin embargo a todos los desparasitadores que vivan en el acuario, es mas agradecerá que dispongamos de algún labroides o lysmata que se ocupen de sanearla.

Vive en lagunas poco profundas y zonas rocosas del Mar Rojo, Océano índico, Océano Pacifico hasta Panamá y desde el sur de Japón a Australia.

Debido a sus hábitos nocturnos prefiere una iluminación relativamente débil en el acuario o que contemos con zonas con una luz mas tenue, eso la mantendrá mas visible.

No es demasiado exigente con los parámetros de nuestra agua y unos valores estándar serán validos para su correcto mantenimiento, un acuario de paredes altas y con tapa seria también recomendable para permitir sus desplazamientos por el acuario con mas seguridad, su longevidad en el acuario es muy larga. No se conocen casos de reproducción en cautividad y es recomendable el mantenimiento de un solo ejemplar en nuestro acuario para evitar problemas de territorialidad.