Go to Top

Macropharyngodon bipartitus

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/08/Macropharyngodon-bipartitus-11.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/08/Macropharyngodon-bipartitus-4.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/08/Macropharyngodon-bipartitus-22.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/08/Macropharyngodon-bipartitus-3.jpg
 Familia  Labridae
 Tamaño Máximo  Hasta los 13 cm.
 Mantenimiento  Aficionado medio
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Bipartitus es un atractivo pez que podemos encontrar en el Oceano Indico y en el Mar Rojo.

La diferencia de coloraciones entre machos y hembras es enorme. Las hembras y los ejemplares juveniles tienen el cuerpo naranja la parte del estomago es azul muy oscuro prácticamente negro y tiene una zona amarilla en la parte de la boca, todo ello salpicado de manchas blancas/perla distribuidas aleatoriamente por todo el cuerpo incluidas las aletas. Los machos son de neón verde brillante y azul con líneas negras en un patrón de rayas roto a lo largo de sus cuerpos. Estos peces tienen la capacidad de cambiar de sexo.

Como la mayoría de labridos se alimentan de la pequeña microfauna que habita en la roca viva, por eso es importante su introducción en un acuario establecido también la comida viva facilitara la adaptación al acuario y ayudara a aceptar primero los alimentos congelados y posteriormente el alimento seco.

No será ningún problema para nuestros corales a los cuales respetara, es mas puede ayudar a eliminar pequeños parasitos que los podrían perjudicar, solamente ejemplares de gran tamaño podrían atacar a pequeños invertebrados, pero esta circunstancia es muy rara en un acuario.

Otra condición necesaria es disponer de una capa de arena fina en el fondo donde pueda enterrarse en situaciones de peligro y por la noche para descansar, es un pez tranquilo que no molestara a los otros habitantes del acuario y prefiere compañeros tranquilos.

No se conoce la reproducción en cautividad