Go to Top

Meiacanthus Grammistes

  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Meiacanthus-Grammistes-3.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Meiacanthus-Grammistes-1.jpg
  • https://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Meiacanthus-Grammistes-2.jpg
 Familia  Blennidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 8 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

El Meiacanthus grammistes es una especie de blenido que no alcanza un gran tamaño, son activos y grandes nadadores, de carácter tímido inicialmente, adecuado para cualquier instalación doméstica de arrecife. Podemos encontrarlo en el Pacífico Occidental, desde Indochina a Papúa Nueva Guinea, Al norte de las islas Ryukyu, Noroeste de Australia hasta la gran barrera de coral. Presenta una llamativa libre a bandas negras sobre un fondo amarillo brillante que se va difuminando desde la cabeza hasta la zona media de su estilizado cuerpo. Estas rayas se van convirtiendo en puntos hasta la aleta caudal que es de gran tamaño en proporción a su cuerpo. No se conoce su reproducción en cautividad y no se aprecian diferencias entre sexos.

Es una especie, como otras del género, que transmite veneno con su mordedura. Es poco probable que acabe mordiendo al usuario al mantener el acuario aunque debemos de mantener ciertas precauciones. Su veneno no es agresivo para los humanos pero puede acarrear reacciones alérgicas.

Es una especie asociada al arrecife que se mostrará cómoda en instalaciones con gran cantidad de roca viva donde poder rebuscar durante toda su jornada su alimento. En estas condiciones mostrará su carácter natural y no planteará problemas con otros animales de nuestro acuario. Es respetado por otras especies incluso de mayor tamaño debido al peligro de su mordedura. Tolera a otros blénidos y a otras especies de Meiacanthus siempre que su coloración sea diferente. Es totalmente compatible con todo tipo de corales e invertebrados. Aceptará casi todos los tipos de alimento que podamos suministrarle: Artemia, Mysis, comida congelada, papillas, espirulina, algas liofilizadas, etc… Con el tiempo tiende a aceptar los alimentos granulados sin dificultad.