Go to Top

Lactoria cornuta

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Lactoria-cornuta-3.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Lactoria-cornuta-4.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Lactoria-cornuta-2.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2012/07/Lactoria-cornuta-1.jpg
 Familia  Ostraciidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 30 cm.
 Mantenimiento  Aficionado básico
 Alimentación  Omnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  Seguro
 Disponibilidad

Los peces cofre presentan múltiples diferencias morfológicas entre sí. La especie que nos ocupa se encuentra en el Oceano Indo-Pacífico, desde el mar Rojo y África Oriental hasta Indonesia, Marquesas y Japón meridional y es fácilmente distinguible por la especie de cuernos que presenta en la parte frontal de la cabeza. Dichos cuernos también los podemos encontrar debajo de la aleta caudal. Estos cuernos apenas son visibles en especímenes jóvenes pero irán desarrollándose según vaya creciendo el animal.

El cuerpo es en forma de cubo y presenta una especie de coraza formada por sus escamas. Sus aletas anal, dorsal y pectorales están muy retrasadas por lo que su velocidad de natación es muy lenta siendo presa fácil de cualquier otro animal con carácter hostigador que mantengamos en el acuario. Los individuos jóvenes apenas poseen aleta caudal.

Su tonalidad de piel mayoritariamente es amarilla con contrastes en la tonalidad entre individuos. Aunque de forma menos común podemos encontrarnos especímenes de color marrón e incluso grisáceo. Su coloración se ve jaspeada por puntos iridiscentes que van desde el blanco al marrón incluyendo el verde y el azul. Este pez es bastante fácil de alimentar, siempre se haya aclimatado correctamente. Al ser un pez de nado muy lento debemos vigilar para que no le quiten el alimento. Si se encuentra en buenas condiciones aceptará tanto alimentos vivos: Artemia, Larvas de Mosquito… hasta escamas o comida vegetal, e incluso papilla. Incluso llega acomer de nuestra mano.


Es un pez medianamente facil de cuidar, pero con el tiempo y tras aclimatarlo, es un pez resistente. Es venenoso, y al sentir peligro o al stresarse, libera una toxina, aunque normalmente no supone ningun problema.

,